Los restauranteros afiliados a la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados, (Canirac) con la celebración del 14 de febrero esperan recuperar la asistencia a los negocios, luego el arranque de enero por el clima frío les afectó al bajar las ventas hasta un 30 por ciento.
Incluso propietarios de los negocios con venta de comida socios de Canirac están con los preparativos para ofrecer show, música y cómicos, además de excelentes menús para que acudan neolaredenses y laredenses a celebrar el día del “Amor y la Amistad”.
“Estamos muy confiados, obviamente es una celebración que nadie la evitamos, tanto el 14 de febrero como el 10 de mayo son fechas que la gente llega a los restaurantes a festejar en familia, y se espera una buena afluencia de comensales”, dijo Carlos Antonio Arteaga Ríos, presidente de Canirac delegación Nuevo Laredo.
Comentó que están preparándose y los socios de Canirac tienen buenos planes para la gente, ya se está haciendo las contrataciones de los cómicos, de la música en vivo para que las personas pasen una buena cena, una buena comida, en un buen restaurante y con una buena comida.
Indicó que esperan al mínimo que sea de un 80 por ciento la asistencia a los restaurantes locales.
“Casi siempre nos pasa todos los años que tenemos en un 80 al 100 por ciento de asistencia a los restaurantes en la celebración de el día del “Amor y la Amistad”, y ya se está trabajando para ofrecer variedad en esta fecha”, reiteró.
Desafortunadamente dijo el inicio del año 2024 no ha sido muy halagador para la industria restaurantera, y se reportó una baja entre el 20 al 30 por ciento, y se espera para el mes de febrero se recupere la asistencia a los restaurantes.