PUEBLA, Pue.- La rectoría de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) y estudiantes de la Escuela de Artes Plásticas y Audiovisuales (ARPA) exigieron esclarecer la muerte de Juan Carlos Portillo Pérez, egresado de esa institución, quien murió mientras se encontraba en los separos de la comandancia del municipio de Xoxtla.
A través de su cuenta en Twitter, el rector Alfonso Esparza Ortiz lamentó y dio sus condolencias por la muerte de Portillo Pérez, al tiempo que exigió a las autoridades investigar “a fondo el caso” y castigar a los responsables.
En tanto, estudiantes montaron un altar e hicieron un homenaje dedicado a Carlos, egresado de la primera generación de la carrera de Artes Plásticas. En las instalaciones de la escuela colocaron cartulinas para reclamar que se esclarezcan los hechos.
Según información divulgada por el ayuntamiento de Xoxtla, el joven fue detenido la noche del sábado 12 por elementos de la policía de esa localidad, quienes atendieron un reporte de vecinos a causa de una riña.
De acuerdo con los familiares, Portillo fue llevado a los separos de la corporación, pero en la madrugada, cuando pretendían trasladarlo ante el juez calificador, los policías lo encontraron muerto.