El director del IMPACTA, Hugo Magaña, están atendiendo el llamado de la población con el Buzón contra el Bullying, el cual ha dado importantes resultados.
Durante este período ya han atendido varias escuelas en la que llegan con el buzón y se detectan casos de manera anónima.
“Estamos ya visitando varias escuelas, estuvimos en la secundaria 6, en el Conalep, ha sido importante la participación de los chicos en la denuncia del tipo de abuso escolar”, comentó. Mencionó que esta en 50% el acoso escolar directo, la broma pesada, el empujón, los llevaditos como dicen”, comentó.
Otra de las variantes es la del ciberbullying, una variante en la que se utilizan fotografías, videos, memes que causan incomodidad a parte comentó que se revisan las situaciones que son más fuertes.
“Estamos investigando las situaciones que son más fuertes en colaboración con la Policía Cibernética, ellos son los que nos están apoyando para poder sacar adelante estos temas”, dijo.
Comentó que con la intervención de la Policía Cibernética, pueden detectar las publicaciones y quitarlas para evitar que se esparzan. Explicó que las multas van desde los 18 mil pesos hasta los $80 mil en el caso de que la falta sea grave.
El IMPACTA se encuentra en Belden #1200 en la Colonia Victoria, en horario de lunes a viernes de las 8:00 de la mañana a las 3:30 de la tarde.