Se reanudarán actividades el martes 18 con celebraciones del inicio de la primavera.
Alumnos y docentes de Educación Básica en Nuevo Laredo disfrutarán un día de asueto el próximo lunes 17 de marzo, con motivo de la conmemoración del natalicio de Don Benito Juárez García. Aunque la fecha histórica es el 21 de marzo, el calendario escolar 2024-2025 establece el recorrido de la suspensión de clases al lunes 17.
“Tenemos marcado en nuestro calendario escolar como suspensión de clases el día 17 de marzo. Es un día recorrido y está relacionado con el festejo del natalicio de nuestro expresidente Don Benito Juárez”, explicó César Bolaños Hernández, jefe del Centro Regional de Desarrollo Educativo (CREDE).
Mencionó que las actividades escolares y administrativas se reanudarán el martes 18 de marzo, dando paso a una semana llena de celebraciones, tanto por el natalicio de Benito Juárez como por el inicio de la primavera.
Dijo que Marzo es considerado un mes de gran actividad en las escuelas, ya que también se celebra el Mes de la Educación Especial.
Además, con la llegada de la primavera, muchas instituciones organizan desfiles, concursos de vestuario y actividades culturales en torno a estas fechas importantes. “Estas festividades enriquecen la cultura no solo aquí en Nuevo Laredo, sino en todo nuestro país. Realizarlas en las escuelas fomenta el patriotismo y el compromiso con la nación entre nuestros alumnos”, concluyó









