Mario Aguilar
La Dirección de Medio Ambiente y Cambio Climático en Nuevo Laredo confirma que al momento suman el medio millón de pesos recaudado en multas.
En las últimas semanas se ha incrementado el número a 300 apercibimientos o multas por mes a particulares, incluso a empresas.
Se confirma incremento de multas y apercibimientos por daño al medio ambiente. La mala disposición de basura y escombros en lugares inadecuados es la constante.
En las últimas semanas han ocurrido detenciones de ciudadanos por parte de seguridad pública estatal, ya que personas tiraron escombros en un lugar, incluso donde había un anuncio de prohibirlo hacerlo.
Salvador García, Director de Medio Ambiente y Cambio Climático en Nuevo Laredo señaló que así se va a continuar trabajando con vigilancia continua y denuncias ciudadanas para lograr erradicar la mala práctica de algunas personas, ya que a pesar de que existen centros de transferencia para depositar basura o escombro, le es mas fácil a la gente tirarlo a la vuelta de la casa o donde encuentren un terreno baldío.
Las multas que se han aplicado van desde los 50 Unidades de Medida (UMAs), 5 mil pesos hasta los hasta los 500 que asciende a los 50 mil, y en los últimos meses se ha aplicado la multa mínima y también la máxima incluso con personas detenidas.
Se pretende crear una cultura del manejo correcto de los desechos, por ello la instalación de los centros de transferencia, además se pide a la población concientizarse sobre los problemas que generan al ambiente al darles un destino inadecuado a los residuos.
Se confirmó que se han aplicado más de 300 sanciones en lo que va de este año y de todas esas multas la cantidad recaudada suma ya los 500 mil pesos.
“En promedio son 10 multas diarias y apercibimientos los que se aplican, por mes varían, pero si son casi 300. Las que más se aplican es por tirar basuras y escombros de 10 por lo menos 8 son por esa causa. En las últimas semanas incluso se han detenido personas porque causaron un daño grave al tirar escombro y basura en un lugar inadecuado y así se va a seguir. Pedirle a la población haga conciencia y recordarle que ya existen centros de transferencia en varias partes de la ciudad para que ahí se depositen los residuos, sino se quiere ir hasta Setasa a depositarlos. En multa ya casi llegamos al medio millón de pesos y la vigilancia continuara”, indico Salvador García Guerra, Director de Medio Ambiente y Cambio Climático en el municipio de Nuevo Laredo.










