Laredo, Texas.- De ocho mil vehículos comerciales que cruzan cada día de Nuevo Laredo a Laredo, dos mil estarán usando carriles FAST en el Puente del Comercio Mundial.
En ceremonia de inauguración, después de dos años de trabajos de construcción, el viernes por la mañana autoridades de Aduanas, Ciudad de Laredo, agentes aduanales americanos, empresarios y TxDOT inauguraron la apertura de cuatro carriles FAST.
En conjunto cortaron el listón de oficialmente activados los carriles FAST, mientras se veía fluido el cruce de camiones autorizados.
“Es línea directa del puente a su destino. Antes de este proyecto deberían cruzar por carriles dentro del patio fiscal aduanero”, dijo Albert Flores, director de los puentes en Laredo de CBP.
“Ahora los vehículos comerciales, después de cruzar la caseta, se desplazarán a su destino”. Flores dijo que la carga vehicular de dos mil tráiler ayudará a descongestionar los cruces y las líneas que se forman desde México.
En el pódium estuvieron el alcalde Víctor Treviño, el Congresista Henry Cuellar, la regidora Vanessa Pérez, así como el representante de GSA y el ingeniero de Distrito de TXDOT.
Indicaron que la asociación entre el sector privado y gobierno para desarrollar proyectos que generen un crecimiento de servicios y porcentajes de cargas serán determinantes para mantener el liderazgo.