De acuerdo con Reuters, ByteDance afirma que el algoritmo de TikTok no se puede vender fácilmente, ya que es parte funcional de la aplicación; recurrirán primero a los tribunales.
Los algoritmos en los que se basa TikTok para sus operaciones se consideran fundamentales para las operaciones generales de ByteDance, lo que haría que una venta de la aplicación con algoritmos fuera muy improbable, dijeron fuentes cercanas a la matriz.
TikTok representa una pequeña parte de los ingresos totales y de los usuarios activos diarios de ByteDance, por lo que la empresa matriz preferiría cerrar la aplicación en Estados Unidos en el peor de los casos que venderla a un potencial comprador estadounidense, dijeron.
Un cierre tendría un impacto limitado en el negocio de ByteDance, mientras que la compañía no tendría que renunciar a su algoritmo central, dijeron las fuentes, que declinaron ser identificadas porque no estaban autorizadas a hablar con los medios. ByteDance declinó hacer comentarios.
Dijo a última hora del jueves en un comunicado publicado en Toutiao, una plataforma de medios de su propiedad, que no tenía planes de vender TikTok, en respuesta a un artículo de The Information que decía que ByteDance está explorando escenarios para vender el negocio de TikTok en Estados Unidos sin el algoritmo que recomienda vídeos a los usuarios de TikTok.
En respuesta a una solicitud de comentarios de Reuters, un vocero de TikTok se refirió a la declaración de ByteDance publicada en Toutiao.
El director ejecutivo de TikTok, Shou Zi Chew, dijo el miércoles que la compañía de redes sociales espera ganar un desafío legal para bloquear la legislación promulgada por el presidente Joe Biden que, según dijo, prohibiría su popular aplicación de videos cortos utilizada por 170 millones de estadounidenses.
El proyecto de ley, aprobado abrumadoramente por el Senado de Estados Unidos el martes, está impulsado por preocupaciones generalizadas entre los legisladores de que China pueda acceder a los datos de los estadunidenses o utilizar la aplicación para vigilancia.
La firma de Biden establece como fecha límite el 19 de enero para una venta, un día antes de que expire su mandato, pero podría extender la fecha límite en tres meses si determina que ByteDance, de propiedad privada, está logrando avances.









