JUAN RODRÍGUEZ
LAREDO, TX.- El congresista Henry Cuéllar anunció que ha asegurado el equipo necesario para dragar la presa Falcón y mejorar los niveles de agua para garantizar que los residentes del condado de Zapata continúen teniendo acceso al suministro de agua en estos tiempos críticos.
“He estado trabajando con la comisionada de la Comisión Internacional de Límites y Aguas (IBWC), Maria-Elena Giner, para traer equipos al lago desde Arizona para comenzar el dragado lo antes posible. Esto es necesario para remover el exceso de sedimentos en el fondo del lago y crear más capacidad de agua,” dijo Cuéllar.
“Mañana, mi oficina asistirá al lugar y a Siesta Shores para una reunión con ingenieros de IBWC y funcionarios del condado de Zapata para recopilar la información requerida para obtener el permiso 404 que nos permitirá dragar el lago. La máquina estará en Zapata a principios de la próxima semana, esperamos martes o miércoles, y el proceso de dragado comenzará de inmediato”, agregó.
El legislador continuó diciendo que “Quiero agradecer al alguacil del condado de Zapata, Raymundo Del Bosque, al juez del condado de Zapata, Joseph Rathmell, y al resto de la comunidad de Zapata por llamarme la atención sobre este asunto preocupante.
También me gustaría agradecer a la comisionada de IBWC, Maria-Elena Giner, por comprender las necesidades de nuestra comunidad y trabajar conmigo en esto de manera tan expedita”.
