MARIO AGUILAR
Tras el inicio del ciclo escolar 2022-2023 de manera oficial se están confirmando que al menos dos planteles de Nuevo Laredo no pudieron iniciar clase por tener fallas en su infraestructura.
El Centro Regional de Desarrollo Educativo (Crede) señalo que fueron 2 jardines de niños en la ciudad en donde los alumnos tendrán que esperar para iniciar sus clases de manera presencial.
Se omitieron los nombres de ambos planteles, pero en al menos uno aún no está lista la instalación de la subestación eléctrica y en el segundo caso el plantel aún permanece con agua de lluvia al interior por lo que no estaba en condiciones para recibir a los alumnos en el inicio del ciclo escolar.
“La tormenta del año pasado daño la infraestructura educativa. Genero destrozo en algunas escuelas, algunas techumbres colapsaron y ya se retiraron de las escuelas. El daño en las subestaciones eléctricas ya se reparó por parte del gobierno del estado y otras por el gobierno municipal lo que ha permitido que las escuelas estén en funcionamiento. Tenemos un jardín de niños que en el inicio de ciclo escolar está trabajando en la reparación de la subestación y posiblemente no tenga labores el día de hoy, otro que el patio aún está inundado y por ello suspende también labores, pero de ahí todo está funcionado de manera normal”, dijo el Jefe del Crede en Nuevo Laredo, Miguel Jáuregui Salazar.
