Se tuvo un buen balance con la participación de los ciudadanos en estos días de registro atendiendo hasta un promedio de 600 personas por día.
El vocal ejecutivo del Instituto Nacional electoral Manuel Moncada Fuentes indicó que fue un éxito la campaña de promoción para el registro de la credencial de elector, y que incluso el último día tuvieron lleno total.
Moncada destacó que se tuvo un buen balance con la participación de los ciudadanos en estos días de registro atendiendo hasta un promedio de 600 personas por día.
“Es un promedio de 600 atenciones diarias, entre quienes vienen a tramitar, vienen a recoger y a preguntar u orientarse, así como quienes vienen a hacer el trámite pero les falta un documento y al día siguiente regresan”, dijo Moncada.
Mencionó que a quienes no se pudo atender en horario extendido de 10 de la noche, se les dará una ficha para que puedan hacer el trámite al día siguiente. Comentó que ahora solo se dedicarán a hacer reimpresiones de credenciales con vigencia, ya que en el caso de que esta sea previa al 2023 no se les podrá otorgar el documento.
“Trabajaremos con reposiciones a partir de mañana(hoy) y con reimpresiones a partir del 9 de febrero, lo importante es que sepan a quién tienen su credencial vigente del 2024 no se vence y a quienes se les venció en el 2023, pueden participar por una prórroga que se dió una prórroga”, comentó.
De esta manera ya no habrá nuevos registros o cambios de domicilio en el instituto que estuvo trabajando sin descanso durante el mes de enero.