Elkin Tuexi
La buena racha del peso mexicano terminó más rápido de lo esperado, ni una semana se logró mantener en la frontera el dólar de Estados Unidos por debajo de los 20 pesos.
El terreno que se había ganado desde el pasado fin de semana y hasta mitad de la presente, para este miércoles quedó en el olvido al pasar de los 19.70 pesos por dólar a los 20 pesos cerrados en los centros cambiarios.
De acuerdo con los especialistas financieros, pese al aumento el peso mexicano mantiene su fortaleza en comparación a otras monedas que operan en territorio negativo, como es el caso del peso argentino que se ha venido devaluando.
En ese sentido, es notable el valor que ha adquirido frente al dólar en el año puesto que solo en mayo, el peso mexicano se convirtió en la segunda moneda que más valor a adquirido, solo por detrás del real brasileño.
Algunos analistas apuestan a que la apreciación del peso mexicano se mantenga, en la medida que la Reserva Federal suba sus tasas a un ritmo más lento y, por el contrario, el Banco de México ponga el acelerador.
