Un 65 por ciento se incrementaron en los últimos días los reportes de incendios en la dirección de Protección Civil y Bomberos derivado de las altas temperaturas que se registran en la ciudad y que han provocado más siniestros.
En un solo día se atendieron 7 incendios principalmente en zacatales, vehículos y casas habitación por lo que se pide a la ciudadanía por lo que se pide a la ciudadanía evitar tirar basura, colillas de cigarros o vidrios que ocasionan el efecto “lupa” en terrenos baldíos o casas abandonadas.
Además en casas habitación evitar el sobrecalentamiento del sistema eléctrico, y revisar las instalaciones eléctricas para evitar cortocircuitos o incendios domiciliarios; no excederse en las cargas de electricidad.
“Definitivamente hemos tenido una alza en los reportes de incendio ya sea de vehículos, casa habitación, negocios o los propios de zacatal, y esto coincidimos que son debido a las altas temperaturas y el factor humano”, dijo el ingeniero Humberto Fernández Diez de Pinos, director de Protección Civil y Bomberos.
Señaló que en terrenos baldíos tiramos basura, botellas de vidrio y propicia el efecto “lupa”, situación que ha provocado que prendan lotes y terrenos baldíos que muchas ocasiones la gente los utiliza como basureros y es una labor más tardada en la sofocación de incendios.










