Luego de asegurar que la pandemia aún no termina y que controlarla es una responsabilidad compartida, la secretaria de Salud de Tamaulipas, Gloria Molina Gamboa aseguró que el reto para los siguientes meses es garantizar la atención a la población en riesgo.
“Nuestro compromiso es mantener el acceso oportuno a pruebas diagnósticas, procurar la tendencia a la baja, evitar rebrotes, asegurar vacuna suficiente en cuanto sea autorizada y que Tamaulipas siga siendo referente nacional”, dijo.
Y subrayó: «a la población le corresponde atender en todo momento las medidas preventivas, evitar salidas innecesarias, utilizar cubrebocas, lavarse las manos frecuentemente y respetar la sana distancia para neutralizar contagios”.
Molina Gamboa reveló que durante este viernes se confirmaron 225 casos y 06 nuevas defunciones asociadas al virus. Con ellos, la cifra oficial asciende a 34,660 positivos acumulados, de los cuales 30,148 se han recuperado y 2,946 han fallecido.
Los nuevos pacientes se distribuyen por municipio de la siguiente forma:
Tampico 50
Victoria 34
Matamoros 28
Altamira 27
Nuevo Laredo 24
Madero 17
Reynosa 12
Mante 9
Valle Hermoso 9
San Fernando 7
Río Bravo 4
Gómez Farías 1
González 1
Soto la Marina 1
Xicoténcatl 1
Mientras que de los 6 fallecimientos registrados hoy en Tamaulipas, corresponden 3 a Tampico; 2 a Madero; y 1 a Altamira.