Disney+ ha dado un paso audaz al integrar publicidad personalizada en su plataforma de streaming, con el objetivo de mantener precios accesibles sin comprometer la experiencia de los usuarios. Según Gabriela Gutiérrez, directora de Advertising Sales and Partnerships de The Walt Disney Company México, la compañía ha trabajado en un modelo publicitario que no solo introduce comerciales, sino que los ajusta específicamente a los gustos y preferencias de cada usuario. Los anuncios estarán relacionados con el contenido que los usuarios están viendo en tiempo real, asegurando que no interrumpan momentos clave de las series o películas.
El modelo de publicidad no será intrusivo. Los anuncios se adaptarán al tipo de contenido que se está consumiendo, como en el caso de «Toy Story 4», donde los anuncios se alinearán con la temática de la película. Además, los comerciales se presentarán en momentos estratégicos, como antes o a la mitad del contenido, evitando interrumpir escenas clave. Esta estrategia también ha permitido que Disney+ no tenga que incrementar los precios de sus suscripciones, manteniendo su plataforma accesible mientras maximiza sus ingresos a través de la publicidad.
Desde su implementación a mediados de 2024, los resultados han sido positivos, tanto para los suscriptores como para las marcas. Inicialmente, solo 30 marcas participaron, pero hoy, más de 125 marcas se han sumado a este sistema, lo que ha permitido a Disney+ ampliar su oferta publicitaria sin comprometer la calidad de la experiencia. El modelo está en constante evolución y la empresa continúa ajustando la frecuencia y tipo de anuncios para garantizar que la publicidad sea lo menos intrusiva posible.