Laredo, Texas.- La venta de armas para guerra cruzan a México después que los fabricantes cumplen a petición expresa y diseño personalizado de la delincuencia organizada.
Es un tema conflictivo donde el gobierno de Estados Unidos y México lo vemos diferente, aseguró Juan Carlos Mendoza, Embajador y Cónsul de México en la circunscripción de Laredo.
“Las armas en nuestro país son prohibidas y de uso exclusivo del Ejército”, dijo el Cónsul Mendoza. “En Estados Unidos las armas son parte de su forma de vida. No podrá cambiarse y es respetable”.
Dijo que las ametralladoras Barret, rifles de asalto AR-15, AK47 (cuernos de chivo) y M-16, son armas diseñadas para combate que terminan en México.
“Creo que Estados Unidos sabe que así como piden frenar el tráfico de drogas hacia este país, el tráfico de armas está en la misma dimensión”, resaltó el Embajador Mendoza.
“De todas las armas que en cuatro años ha confiscado el gobierno de México, más del 70 por ciento son de fabricación estadounidenses”.
En el cumplimiento de su deber, combatiendo el crimen organizado en sus diferentes facetas, 75 militares mexicanos perdieron la vida tratando de detener el flujo de narcóticos con destino a Estados Unidos.
“Cuando les decomisa el Ejército armas de guerra a la delincuencia, al día siguiente les reponen el arsenal”, dijo el Embajador Mendoza.
“Es muy escabroso luchar contra la delincuencia en nuestro país. Pedimos cooperación y responsabilidad para frenar el cruce ilegal de armas”.
Reiteró que los fabricantes de armas no solo violan las leyes de Estados Unidos, también las de México, porque las armas de guerra no deben usarse para masacrar a la población civil y militares que resguardan la integridad del país.










