Un alto mando de la delegación de Tamaulipas del Instituto Mexicano del Seguro Social, IMSS, fue denunciado ante la Fiscalía General de la República, FGR, por presuntos actos de corrupción.
Los señalamientos provienen de ex trabajadores del Hospital General de Zona #11, conocido como el de ‘La bandera’, argumentando en su denuncia la compra de medicamentos a un solo proveedor.
De acuerdo con documentos oficiales, la demanda fue interpuesta por Víctor Alejandro Osorio Galán, quien ocupaba el cargo de jefe en el Departamento de Abasto de la mencionada institución.
Por el contrario, en ella se señala a Javier Mendoza Banda, titular del área de Prestaciones Médicas en la delegación de Tamaulipas, como presunto autor del delito en sus funciones.
“Confiamos en el presidente (Andrés Manuel López Obrador) y en la delegada Velia Patricia Silva Delfín. Pero no sé trata de quién filtró las grabaciones, sino del contenido; pues tener a un personaje como su brazo derecho mancha no solo la imagen del instituto y la delegación, también de las personas”, expuso el denunciante a través de un escrito.
REMOVIDOS DEL CARGO
De igual forma, se hizo público que fueron separados de sus funciones Alejandro Soto Villa, director del Hospital General 11 en Nuevo Laredo. También a Mario Steve Rocha Ramos, subdirector administrativo y Víctor Alejandro Osorio Galán, jefe del Departamento de Abasto, por dar a conocer el hecho.
Con un audio como prueba, los ahora ex empleados del Seguro Social señalan a Mendoza Banda de una serie de amenazas, con el fin de que se realizaran compras directas y sin licitación para el Hospital de ‘La Bandera’ a la empresa Capace Medical, pese a no tener facultad para ello.
Asimismo, se sostiene en la denuncia que el señalado advirtió a los involucrados destituirlos, como ocurrió, si no seguían sus órdenes.
“Ojalá se reconsideren los actos realizados y se nos restituya en nuestros cargos desempeñados con total responsabilidad, sin tener que llegar a los tribunales pues en este caso y cómo se actuó de mala manera, al violentar los fundamentos de jurisprudencia, la Ley Federal del Trabajo y el Contrato Colectivo de Trabajo, el más afectado es el Instituto”, puntualizó Osorio Galán.









