Nora Alicia Zapata
Las necesidades de equipo, medicamento y personal de salud en el hospital General son temas prioritarios para la directiva nueva, incluso el director médico, doctor Mario Alberto Pérez Coss ya está haciendo gestiones en la Secretaría de Salud estatal y se espera apoyo para mejorar las condiciones del nosocomio.
Incluso se empezó a realizar trabajos de impermeabilización en algunos departamentos como es el área de encamados que presenta algunas “goteras” y anticiparse a las lluvias que se pronostica que se registren.
“Desde hace 2 semana he estado en pláticas continuas con el personal porque lo que se desea es tener el apoyo de todo el personal para poder sacar a nuestro hospital adelante; se han estado haciendo gestiones de apoyo a nivel de Municipio y de Ciudad Victoria”, dijo.
Mencionó que se está solicitando la reparación del mastografo porque hace 3 meses vino la compañía y las refacciones que trajo estaban equivocadas y ya no volvieron; entonces se enviará un oficio a Ciudad Victoria para hacer presión con la empresa de la ciudad de México con la que está hecho el convenio. “
Desafortunadamente cuando tomamos la dirección del hospital, hace 2 semanas, encontramos que el mastografo no estaba funcionando por eso nos avocamos inmediatamente ante autoridades federales para que lo reparen”, indicó.
Señaló que para saber la necesidad de recursos humanos se está viendo, primero se está tratando de organizar al hospital porque hay compañeros que están reubicados en otros servicios por las necesidades que se tenían en aquel entonces.
“Las necesidades que yo estoy viendo y si hay personal que en vez de estar en un área debe estar en otra que le corresponde es lo que estamos haciendo ahorita tratando de reubicar a nuestro personal”.
Refirió que se tiene necesidades de personal tan es así que esperaba la visita de una especialista ginecóloga para ver si se puede contratar para fin de semana nocturnos, y también en anestesiología se citó a otro médico anestesiólogo para poder ubicarlo ya sea en la mañana que más pacientes se tienen para cirugía que son las programadas o en su defecto en la noche sábados domingos y festivos.
