En vísperas de la Semana Santa, la Diócesis de Nuevo Laredo anunció los preparativos para las celebraciones litúrgicas más importantes del año para la comunidad católica, haciendo una invitación abierta a toda la feligresía a participar activamente en cada uno de los eventos programados.
Durante una rueda de prensa presidida por el padre Jesús Alberto Tijerina Bernal, vicario general, se informó que, por segundo año consecutivo, la Diócesis vivirá la Semana Santa sin un obispo titular.
No obstante, el Arzobispo de Monterrey, Monseñor Rogelio Cabrera López, quien funge como administrador apostólico, acompañado ocasionalmente por Monseñor César Garza, obispo auxiliar de Monterrey, estarán presentes en las celebraciones.
“El Domingo de Ramos, que marca el inicio de la Semana Santa, será presidido por Monseñor César Garza en la misa de las 11:30 a.m. en la Santa Iglesia Catedral”, dijo vicario general.
Agregó que entre las celebraciones más relevantes se encuentra la Misa Crismal, en la que los sacerdotes de la Diócesis renuevan sus promesas sacerdotales.
Este año, dicha celebración como el año anterior se llevará a cabo el martes 15 de abril a las 12 del mediodía en la Catedral, debido a ajustes en la agenda del arzobispo Monseñor Rogelio Cabrera López.
Indicó que ese mismo día, por la mañana, los sacerdotes tendrán un retiro espiritual en la parroquia de la Sagrada Familia. Posteriormente, se llevará a cabo una peregrinación desde dicha parroquia hacia la Catedral, partiendo a las 11:30 a.m.
“Sería un gesto muy hermoso que nuestro pueblo acompañe a los sacerdotes en este Jubileo Sacerdotal”, expresó.
Las celebraciones continuarán con el Jueves Santo con la Cena del Señor, el Viernes Santo con la conmemoración de la Pasión, y el Sábado de Gloria con la solemne Vigilia Pascual. Todas estas ceremonias serán encabezadas por Monseñor César Garza.
La Diócesis hace un llamado a la ciudadanía a unirse a estas celebraciones, “las más importantes para todos los católicos”, y a seguir atentos a las redes sociales oficiales de la Diócesis de Nuevo Laredo y de la Catedral, donde se publicarán los horarios específicos de cada ceremonia.
“Animamos a todos los fieles a participar de manera activa en esta Semana Santa, para celebrar juntos el triunfo de Jesús sobre la muerte”, concluyó el vicario general.
