LAREDO, TEXAS. – Una de las preocupaciones que había señalado el presidente Biden la semana pasada relacionadas con su visita a Texas estaba relacionada con la “carga” adicional en la logística que implica una visita de un primer mandatario a una ciudad que está en plena recuperación tras los daños causados por la tormenta invernal Uri.
La Diócesis de Laredo extendió 40 observaciones a la grey católica frente a los tiempos que transcurren en la vida.
Enfatiza usar el tiempo y voz para cultivar su relación y crecimiento en su vida espiritual. En tiempos de pandemia las misas diarias se transmiten en línea para proteger la seguridad, salud y fortalezca de su fe.
Recomienda el ayuno renunciando a sentimientos terrenales de desesperación, egoísmo, complacencia y pereza.
Pide abundar en amor y servicio a los demás, porque tanto como usted y ellos podrán acercarse a Dios.
También recomienda dar limosna y dejar que su amor por nuestro señor se refleje en la voluntad de mantener viva la iglesia.
Entre las cuarenta recomendaciones sugieren orar por los líderes religiosos y los fieles laicos que sirven a la parroquia.
Piden que hagan una pausa de cinco minutos para reflexionar sobre el máximo sacrificio de Jesús y usted mismo, así como animar a los seres queridos a recibir el sacramento de la reconciliación.
Orar por aquellos héroes que están luchando contra el COVID-19, especialmente por aquellos que se encuentran en cuidados intensivos.
Inspire esperanza a quien vive solo y pueda sentirse ansioso debido a la incertidumbre de la pandemia.
La Diócesis de Laredo pide que se ayude a un vecino, anciano o amigo procurando comestibles. Existen una diversidad de orientaciones que podría resultar positivas para la vida de sus semejantes.