En la primera edición de esta convocatoria, los proyectos de cinco organizaciones de Reynosa, Ciudad Mante y Ciudad Victoria fueron distinguidos por su aportación al bienestar de la sociedad
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Como reconocimiento a instituciones que trabajan en favor de diversos grupos de la comunidad, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de Tamaulipas, presidido por la doctora María de Villarreal, llevó a cabo la premiación de los cinco proyectos ganadores de la convocatoria denominada Sociedad Civil en Transformación.
“Valoramos su trabajo, que se une a la visión de este gobierno encabezado por el doctor Américo Villarreal Anaya y respaldado, desde el DIF, por la doctora María de Villarreal; una tarea que pone en el centro de todas las acciones al ser humano. Por eso felicitamos a las cinco organizaciones ganadoras”, mencionó Patricia Lara Ayala, directora general del DIF Estatal.
Los cinco proyectos premiados son: “Entre la glándula y la mente: Atención a las afecciones del hipotiroidismo en mujeres de Ciudad Victoria”, de la Fundación Margarita Parra, A.C., de Ciudad Victoria; y “Dándoles pescado y enseñándolos a pescar”, de la organización Enamórame, A.C., de El Mante.
Además de “Ropita limpia en Casa Hogar Mami”, del Ministerio de Amor y Misericordia, A.C., de Reynosa; “Aprendiendo sin barreras”, de Juventud por Cristo, A.C., de Ciudad Victoria; y “Alimentando con amor”, de Corazones Jóvenes, A.C., de Reynosa.
Estas organizaciones impulsan iniciativas de asistencia social que impactan en los ejes de acción orientados a mejorar el bienestar de la población prioritaria, tales como atención a familias vulnerables, así como niñas, niños y adolescentes, y defensa de los derechos humanos de grupos vulnerables, alineándose con el Eje General 2 del Marco Estratégico de Bienestar Humanista y Asistencia Social del Plan Estatal de Desarrollo 2022-2028.
“Nos enorgullece la labor altruista que realizan en sus municipios; aplaudimos su sensibilidad y entrega para hacer la diferencia en la vida de las personas que atienden con el corazón. Siéntanse orgullosos: en el DIF Tamaulipas reconocemos su esfuerzo y sus proyectos, porque sus causas también son nuestras”, agregó la directora general del DIF Estatal, en nombre de la doctora María de Villarreal.