MEXICO.- El diésel está a punto de llegar a los 28 pesos por litro en Cuauhtémoc, Chihuahua, de acuerdo con información del titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffiel Padilla.
El titular del Profeco presentó durante la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) el “Quién es quién en los precios de los combustibles”.
Refirió que el diésel se vendió en 27.99 pesos por litro en Cuauhtémoc, Chihuahua, de la marca Windstar.
Otro precio alto se detectó en Charcas, San Luis Potosí, a 26.90 “Éste de Windstar de 27.99 también muy, muy alto”, puntualizó.
Los más económicos se detectaron en Centro, Tabasco, a 21.99 pesos por litro, de Servifácil, y en Cuautlancingo, Puebla, a 22.09 pesos por litro, de Total.
En cuanto a la gasolina Magna, el procurador informó que el precio más económico se detectó en Centro, Tabasco, a 20.29 pesos por litro, de la marca Servifácil, y en Minatitlán, Veracruz, al mismo precio y la misma marca.
Los precios más altos se hallaron en Cosío, Aguascalientes, a 24.05 pesos por litro, de la marca Total y en Guanasevil, Durango, a 23.99, de Pemex.
Respecto a la gasolina Premium dijo que las baratas se encontraron en Coatzacoalcos, Veracruz, a 21.69 pesos por litro, de Servifácil, y al mismo precio, 21.69, en Altamira, Tamaulipas, de Pemex.
Las más caras se localizaron en León, Guanajuato, a 26.49, de Chevron y en 25.99 en la alcaldía Iztapalapa, de la Ciudad de México, de BP. Sheffield Padilla señaló que se atendieron 304 denuncias o quejas.
