MARIO AGUILAR
Están confirmando una serie de problemas con los repartidores de comida a domicilio de las aplicaciones de Didi y Rappi en Nuevo Laredo.
Es sobre todo los fines de semana y en las tardes de esos dos días cuando usuarios de las aplicaciones están reportando que el repartidor aceptó tal entrega de servicio y 50 minutos o hasta dos horas después le cancelan al usuario su pedido de comida.
La Cámara Nacional de la Industria Restaurantera (Canirac) en Nuevo Laredo confirmó esos problemas con los repartidores.
Carlos Arteaga, presidente de la Canirac en esta ciudad señaló que ese es el reporte constante que se tiene por parte de los clientes, los propios usuarios de las aplicaciones las reportan, es la falla en la entrega, se atribuyen las fallas al exceso de demanda del servicio, pero reiteran que si la entrega fue aceptada por el repartidor, este último debe cumplir al cliente.
“Con Didi y Rappi que son las dos empresas que están en Nuevo Laredo es la falta de entrega de pedidos los días sábados y domingos, es después de las 6 ó 7 de la tarde cuando los usuarios empiezan a reportar que repartidores les cancelan el pedido que hicieron atravesó de la plataforma.
Los ciudadanos se quejan y es principalmente el sábado y domingo por la tarde el problema, ya estamos viendo que se puede hacer y pedirle a los usuarios que nos sigan apoyando con sus reportes para que las fallas disminuyan”, explico el Presidente de Canirac Nuevo Laredo, Carlos Arteaga.
Y aunque se dice que es el exceso de demanda de servicio, la realidad es que la molestia de los usuario radica en que el repartidor acepta la entrega y pasado un tiempo de 50 minutos u horas les avisan que cancelaron la entrega, es después de las 6 ó 7 de la tarde que se empieza a registrar los reportes de fallas.
Al momento se desconoce el número de quejas, pero es muy recurrente el comentario sobre todo los fines de semana y por las tardes-noches, advirtió la Canirac.
