El peso mexicano retrocede ante el dólar mientras los inversionistas se mantienen cautelosos, a la espera de la comparecencia de Jerome Powell, presidente de la Reserva Federal (Fed), ante el Congreso.
El tipo de cambio se sitúa en 17.1587 unidades por dólar, registrando una depreciación de 3.4 centavos o un 0.20% en comparación con el cierre oficial anterior.
El mercado de divisas se encuentra operando en un rango acotado, con un máximo de 17.2092 unidades y un mínimo de 17.1116 unidades.
El Índice Dólar (DXY), que compara el valor del dólar con otras seis divisas de referencia, ha aumentado un 0.11% hasta alcanzar 102.18 unidades.
Además del testimonio de Powell, se espera que varios funcionarios importantes de la Reserva Federal, como Michelle Bowman, Loretta Meter, Thomas Barkin y Christopher Waller, emitan declaraciones en eventos públicos a lo largo del día.
Los operadores del mercado buscan pistas sobre las futuras decisiones de tasas de interés en Estados Unidos, luego de que las expectativas de un aumento se intensificaran la semana pasada tras los comentarios de Powell, quien indicó que existe margen para más incrementos.
En el ámbito local, los inversionistas están atentos al anuncio de política monetaria del Banco de México, y se espera que mantenga sin cambios la tasa de interés. Esto ocurre después de conocerse que la inflación se desaceleró más de lo esperado en la primera quincena de junio.
El incremento en la probabilidad de un aumento en las tasas por parte de la Reserva Federal y la postura cautelosa del Banco de México están consolidando el rango de operación en el tipo de cambio, según señalan los analistas de Actinver en un informe matutino.









