Agentes de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México detuvieron a Miguel ‘N’, quien posiblemente está relacionado con, al menos, 27 ataques sexuales perpetrados en la capital del país.
La Fiscalía de Investigación de Delitos Sexuales integró la confronta con su perfil genético para llevarlo ante un juez de control, quien definirá si situación jurídica.
El posible violador serial, quien era uno de los delincuentes más buscados en Ciudad de México, fue detenido en la alcaldía Álvaro Obregón tras darle seguimiento a su modo de operar que mantenía desde hace años.
El 25 de mayo, la fiscalía dio a conocer el retrato hablado de un presunto violador serial que podría estar vinculado con 26 casos cometidos en un corredor paralelo al Anillo Periférico, del norte hacia el sur; desde la alcaldía Miguel Hidalgo hasta Magdalena Contreras.
Investigaciones realizadas por personal ministerial y de la Policía de Investigación (PDI) señalan que su modus operandi consiste en acercarse a sus víctimas con el pretexto de preguntar sobre cómo llegar a algún lugar.
Posteriormente utilizaría un arma punzocortante, con la cual amedrenta a las víctimas; después las abraza y las conduce normalmente a espacios públicos, como un jardín o un prado, y así cometer los delitos.

El 4 de septiembre de 2020, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México detuvieron a un presunto violador serial, quien desde 2012 utilizaba supuestamente abusaba de sus víctimas en la zona de Polanco, en la alcaldía Miguel Hidalgo.
El hombre fue detenido en la zona donde al parecer operaba, luego de una mujer pidió auxilio a policías capitalinos. Las autoridades detallaron que la mujer alertó a policías que laboraban en la calle Milla de Ghandi, colonia Bosques de Chapultepec, sobre un hombre que la amagó con un cuchillo y la obligó a meterse en una zona oscura donde sufrió manoseo por parte del detenido.
Los elementos resguardaron a la víctima, de 45 años, en una patrulla, donde se le brindó el apoyo y la orientación necesaria para presentar su denuncia, además se solicitaron los servicios médicos para que la atendieran, ya que presentaba crisis nerviosa.
De manera inmediata, los policías alcanzaron al hombre señalado como el probable agresor, quien fue detenido y luego de una revisión preventiva, se le aseguró el arma blanca.
El hombre, que dijo tener 33 años, fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público en la Fiscalía Especializada de Investigación de Delitos Sexuales, en la Colonia Doctores.