Laredo, Texas.- Oficiales de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza, CBP, en el puerto de entrada de Laredo detuvieron a un hombre en el Puente Internacional JuárezLincoln que era buscado por una orden de arresto por homicidio en el condado de San Bernardino.
El director del puerto de entrada de Laredo, Albert Flores, dijo: “Los oficiales de CBP siguen vigilantes en la interceptación de viajeros con órdenes de arresto pendientes. Esta detención demuestra la vigilancia y dedicación de nuestros oficiales de CBP para asegurar la patria y mantener a nuestras comunidades seguras”.
La detención del fugitivo ocurrió el domingo 7 de mayo cuando Gary Jerry Saavedra, un ciudadano estadounidense de 18 años que viajaba en un vehículo de propiedad privada, solicitó la entrada al país.
El hombre fue detenido y la verificación biométrica posterior a través de bases de datos de la policía, incluido el Centro Nacional de Información Criminal, confirmó que el sujeto tenía una orden de arresto pendiente por homicidio en el condado de San Bernardino en Texas.
