La AMPI está pidiendo a la gente de Nuevo Laredo estar atentos y no dejarse engañar por personas que se dicen ser asesores inmobiliarios y que sólo ponen en riesgo su patrimonio.
Recomienda no dar ningún tipo de anticipo ante la problemática que se presenta y mejor consultar asesores certificados por AMPI.
El presidente del AMPI en Nuevo Laredo, Fernando Torres Urteaga, explicó que en Nuevo Laredo hay más de 100 personas que se “dedican a la venta de casas”, pero lamentablemente muy pocas están certificadas y es ahí donde se han reportado los 5 o 6 fraudes por mes que se están cometiendo en este 2021.
“Cuando se contrata a personal inmobiliario se está depositando la confianza para la venta de algún inmueble, pero si esta persona encargada de la venta no cuenta con el conocimiento suficiente para garantizar un servicio, pone en riesgo el patrimonio, pero eso es lo de menos, lo más común es que te piden una cantidad que va desde los 10 a los 20 mil pesos para “ganchar” la compra y ya no regresan, es ahí donde tenemos que alertar a la gente para que cuando quiera adquirir una propiedad haga los tratos solo con gente seria o empresas certificadas para la venta de inmuebles”, explicó el presidente de AMPI en Nuevo Laredo Fernando Torres Urteaga.
Confirmó que la ley para regular a todas las personas que se dedican a la venta de bienes raíces ya está aprobada en el congreso de Tamaulipas, pero ahora falta la reglamentación, para tener claro los lineamientos para quienes se dedican a la venta o renta de inmuebles.