Revela la Secretaría de Educación de Durango 600 solicitudes de licencias de docentes inactivos.
DURANGO. – Después de un análisis, la Secretaría de Educación en el Estado de Durango (SEED), informó que existen cuando menos 600 solicitudes de licencias tramitadas por docentes que no se encuentran activos, ante esto el titular de la dependencia, Guillermo Adame Calderón, expuso que el problema es que hay maestros que tienen 10, 15 o hasta 20 años separados de la actividad y todavía quieren que se les guarde la plaza contrato tras contrato, “eso es injusto”, dijo.
Esto es en respuesta a la toma de las oficinas que realizaron maestros del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), que realizaron el pasado lunes, donde reclaman la negativa de una prórroga en las licencias sindicales a las que tienen derecho.
Dicha conducta se hizo evidente luego de las diversas denuncias de los padres de familia, quienes reclaman la falta de docentes frente a grupo, y aseguran que el maestro titular se encuentra con un permiso sin goce de sueldo.
Hay casos de maestros que tienen 10, 20 o hasta 25 años con licencia; ya ni viven en Durango, sin embargo, las solicitudes de renovación llegan puntualmente, algunas con firmas falsas; esto definitivamente no lo podemos permitir ya que también hay personas que están esperando espacios laborales.
Ante esto, el secretario de Educación en Durango detalló que ni las propias representaciones sindicales se han puesto de acuerdo en cómo resolver este asunto.
El sindicato de la sección 35 en la Laguna no quiere que estas licencias se sigan dando, pero una parte de las secciones de la capital si quieren, “como autoridad nosotros no podemos tener dos raseros” así que los sindicatos deben ponerse de acuerdo para ver cómo se respetan los derechos de todo el mundo, pero también es increíble que se le guarde la plaza a un maestro por 15 años









