En Nuevo Laredo se mantiene la vigilancia y atención a los hundimientos y socavones que han aparecido tras las lluvias de los últimos meses.
Se tienen identificados al menos 3 de gran magnitud, lo cuales ya se están reparando en coordinación entre la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa) de Nuevo Laredo y la Secretaria de Obras Públicas del Gobierno Municipal.
Edgar Benavides Ramos, Gerente de Redes de la Comapa, señaló que fue instrucción del Presidente Municipal, Arturo Sanmiguel Cantú realizar un censo y atenderlos todos, por ello se tiene bien claro donde están ubicados, se están atendiendo los de mayor magnitud y que representaban un riesgo para la población, pero aclaró que todos están detectados y la mayoría de ellos ya están reparados.
En algunos casos sólo se requería la sustitución de algún tramo de tubería. Hasta la fecha son 65 hundimientos los detectados, 30 al menos ya han sido reparados, 26 serían de menor magnitud y corresponden a la sustitución de al menos 30 o 40 metros de tubería, 5 corresponden a hundimientos de alcantarillas y 4 serían los más graves y por su magnitud se requiere de un mayor tiempo para concluir con su reparación, explico Benavides Ramos.
Es el oriente de Nuevo Laredo el que presenta el problema mayor de hundimientos debido a lo antiguo de la tubería que cumplió con su vida útil y de ahí vienen los problemas que han surgido con las lluvias.
“El presidente municipal, Arturo Sanmiguel Cantú, nos instruyó a la Comapa y Obras Públicas a trabajar de forma coordinada es lo que estamos haciendo. Traemos cuatro socavones muy importantes que afectaron la circulación en la ciudad, uno en Pedro Morales en la Infonavit; el de Pedro J. Méndez en la Victoria y el de González y América, además del de la calle Belden”.
Son 65 en total, entre pequeños que se arreglaron en un solo día y los grandes, todos se están atendiendo, aunque se le da prioridad a los que representan un riesgo para la población o vecinos del lugar”, dijo Edgar Benavides Ramos, Gerente de Redes de la Comapa de Nuevo Laredo.