Especialistas en agricultura de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos (CBP) en Laredo descubrieron una plaga rara significativa durante el fin de semana, una intercepción primera en la nación dentro de un envío de flores cortadas.
El 13 de agosto de 2021, los expertos en el lote de importación del Puente del Comercio Mundial inspeccionaron un envío de flores cortadas y durante el examen de una muestra de tallos de Limonium sp., los especialistas en agricultura interceptaron un salivazo, que posteriormente fue identificado como Maxantonia catella Jacobi (Cercopidae) por el Laboratorio de Entomología Sistemática del Departamento de Agricultura, (USDA) en Washington D.C.
La interceptación es la primera de este tipo en el país, según la base de datos de identificación de plagas del USDA y de acuerdo a los entomólogos del USDA, esta plaga nunca ha sido identificada en ninguno de los puertos de entrada del país. Este envío fue entregado al Servicio de Inspección de Sanidad Animal y Vegetal del USDA (USDAAPHIS-PPQ) para su tratamiento.