Laredo, Tx.- A una semana de haber implementado el plan piloto para desahogar el tráfico del Puente del Comercio Mundial, desviando los tractocamiones vacíos por el de Colombia, la Aduana y Protección Fronteriza aseguró que la iniciativa está dando resultados en sus objetivos.
En un comunicado, enviado a la comunidad aduanal de esta frontera, Armando Taboada Jr., director de Programas de CBP dio a como resultado del bloqueo del Puente del Comercio Mundial en Nuevo Laredo, el pasado viernes, el Puerto de Laredo y los puertos circundantes experimentaron un desborde de tráfico en sábado y domingo.
Agregó que el programa piloto de trasladar temporalmente los transportes vacíos (Non FAST/CTPAT) al Puente de Solidaridad con Colombia ha tenido los siguientes efectos:
– Redujo los tiempos de espera y de cruce en el Puente del Comercio Mundial.
– Las líneas de camiones en el Puente del Comercio Mundial se han minimizado durante el día (horas pico).
– Aumento de las oportunidades en el Puente del Comercio Mundial para que los importadores y las empresas realicen cargas adicionales.
– El Puente de la Solidaridad de Colombia ha podido procesar el aumento de 1.000 camiones de manera eficiente con un aumento mínimo de los tiempos de espera y de cruce.