A petición de padres de familia se logró la destitución por maltratos y cobro de cuotas excesivas. Crede toma decisión de cambiar de directora
MARIO AGUILAR
El Centro Regional de Desarrollo Educativo (Crede) a través del Maestro Oscar Torres, Sub Jefe, previo a una reunión con inconformes donde se escucharon ambas partes se tomó la decisión del cambio.
Y es que las madres de familias exigían la destitución de la Directora María Eugenia “N” del Jardín de Niños “Gilberto Puente” y después de tres días de cierre con cadenas y candados de plantel, las autoridades educativas cumplieron su palabra y el cambio se dio.
La advertencia era de que el Jardín de Niños seguiría cerrado de no acceder a la petición del cambio de Directora, ya que estaban en contra más de un centenar de padres de familia de como la ahora exdirectora exigía el pago de un examen con un costo de 50 pesos para el alumno de nuevo ingreso a preescolar.
Además en base a audios, se confirmó al propio Crede en la reunión de negociación que la directora del plantel hacia la petición adelantada de dinero de actividades que realizarían durante el año escolar y pedía hasta de más, con la promesa de que en la actividad económica siguiente le descontaría el adelanto de efectivo entregado, a lo que la directora nunca supo explicar en reunión que actividades serian estas.
Por todo lo anterior y por los gritos y las faltas de respeto de la directora, madres de familia del Kínder lograron concretar petición de destituir a la directora lo que fue efectivo a partir de ayer a las 12 del mediodía.
“La maestra Geny se va a poner a disposición, se va a poner a disposición de la supervisión, es decir no se presentara más a este plantel.
También habrá un cambio de la mesa directiva de padres de familia y ahí habrá un comité de transparencia para que se conozca con certeza a dónde van los recursos, por lo pronto la supervisión escolar designara a una maestra encargada de la dirección, mientras se nombra a una nueva directora”, expreso el Profesor, Oscar Torres, Sub jefe del Crede en Nuevo Laredo, y quien coordino la mesa de negociación ante más de un centenar de padres y madres de familia inconformes.
La directora en cuestión aseguraba a las madres de familia del plantel que ella tenía mucho poder y que hicieran lo que hicieran no la iban a cambiar, según el dicho de las propias madres, ayer todo eso cambio y ahora las madres de familia inconformes se dicen dispuestas a trabajar por el plantel y pagar a tiempo sus mensualidades, con el previsto que si algún padre o madre de familia no puede.










