CIUDAD DE MÉXICO.- Marx Arriaga Navarro fue separado de su cargo como director general de Materiales Educativos de la Secretaría de Educación Pública (SEP), en medio de un operativo en el que participaron elementos de la policía.
De acuerdo con colaboradores cercanos, Arriaga no fue notificado previamente de su destitución y se le habría informado que su puesto “desapareció de la estructura orgánica”, situación que —aseguran— no ha sido publicada en el Diario Oficial de la Federación, lo que calificaron como un procedimiento irregular.
Más tarde, la SEP indicó que el cambio en la Dirección General de Materiales Educativos obedeció a un cambio a la modalidad de libre designación.
“El día de hoy se realizó una diligencia por parte de la Unidad de Asuntos Jurídicos y del Órgano Interno de Control de la dependencia para notificar al titular de la Dirección General de Materiales Educativos que dicha plaza tendrá un cambio de naturaleza, a partir del 15 de febrero, a la modalidad de libre designación”, indicó la Secretaría de Educación en un comunicado.
La dependencia indicó que ahora la SEP podrá realizar un nuevo nombramiento a partir del 16 de febrero de 2026.
Por último, también rechazó que se haya realizado un desalojo en las oficinas de la SEP como lo indicaron personas cercanas a Marx Arriaga. “No ha ocurrido ningún desalojo por parte de las autoridades hacia funcionario alguno de esta Secretaría”, indicó.









