El congresista Henry Cuéllar votó para asegurar el alivio que necesitan urgentemente las pequeñas empresas en todo Texas, pues mediante la Ley de Alivio para Restaurantes y Otras Pequeñas Empresas Dañadas entregará 55 mil millones de dólares para reponer los fondos para los restaurantes de Texas y establecer un nuevo programa de apoyo a otros negocios afectados por la pandemia.
“Las pequeñas empresas son el alma de la economía de Texas y están ayudando a impulsar nuestra histórica recuperación”, dijo el congresista Cuéllar.
“En nuestro Plan de Rescate Americano, los demócratas crearon el Fondo de Revitalización de Restaurantes: un salvavidas para los negocios de Texas para ayudarles a reabrir, recuperar y volver a contratar. Hoy, me enorgullece haber votado a favor de una legislación que se basará en ese éxito: permitiendo que los restaurantes que no pudieron aprovechar este programa la primera vez tengan acceso a un alivio esencial tras la ola del Ómicron.
Este proyecto de ley también establecerá un nuevo programa para apoyar a las pequeñas empresas de Texas más afectadas, brindando asistencia a los negocios que hayan sufrido pérdidas de ingresos de al menos un 40% durante la pandemia. Seguiré luchando para ayudar a los empresarios a mantener a los tejanos en nómina y seguir sirviendo a nuestras comunidades”, agregó.
