La Junta Escolar de la ciudad de Texas despidió este miércoles al jefe de la Policía Pete Arredondo, por su fallida respuesta al tiroteo en la escuela de educación primaria de Uvalde el pasado 24 de mayo en el que fueron asesinados 21 personas, entre ellas 19 niños.
La salida de Arredondo culmina una investigación de tres meses en la que pesó el hecho de que los agentes que intervinieron tardaron casi una hora y cuarto en abatir al asaltante desde que ingresaron dentro en la escuela.
La destitución fue votada por unanimidad en un auditorio de padres y supervivientes de aquella masacre, una de las más mortíferas que se produjo en las aulas estadounidenses en toda su historia.
Antes de la votación, la junta escolar celebró una reunión especial en la que no estuvo presente Arredondo, cuyo abogado, George Hyde, denunció en un comunicado que estuvo recibiendo en los últimos meses amenazas de muerte.
El pasado mes, un comité especial de la Cámara de Representantes de Texas publicó un informe en el que evidenciaba la “atrozmente mala” gestión de las fuerzas de seguridad de Uvalde, con Arredondo sin asumir sus funciones como principal responsable de operaciones sobre el terreno.
