AGENCIAS
El Paso, Texas.- Una controvertida lección de Inglés que al parecer hace una apología de la pedofilia, en la Franklin High School, ubicada en el lado Oeste de El Paso, le costó el despido a una maestra.
La Mesa Directiva del Distrito Escolar Independiente de El Paso (EPISD) aprobó acelerar la destitución de Amber Parker, cuya lección se volvió viral en redes sociales el mes pasado. En el video se escucha a la maestra decir
“Dejen de llamarlos así (a los pedófilos). No tienes permitido etiquetar a las personas así. Basta, Diego.
No los vamos a llamar así. Los vamos a llamar PAM. Personas atraídas por menores.
Así que no juzgues a las personas sólo porque quieren tener sexo con un niño de 5 años”.
La grabación fue subida a redes sociales, desatando un debate entre padres y estudiantes.
La publicación en Facebook urge a la audiencia a que se mantenga en alerta.
“¡Sean vigilantes! Hablen con sus hijos, involúcrense en sus escuelas, que su voz se haga escuchar.
¡VOTEN!”, señala el texto. En redes sociales se ubica el video, con una serie de subtítulos que pretenden contextualizar la escena. Así es el diálogo que ocurre en la clase de Parker, de Inglés III en la Franklin HS: Inglés III en Franklin High School.
El maestro hizo una pregunta para iniciar la discusión. En la pizarra blanca “La edad no importa cuando se trata de amor”. Maestra: “No tienes permitido etiquetar a la gente así”.
Maestra: “Deja de llamarlos así”. Toda la clase: “Se llaman pedófilos”.
Maestra: “Basta. No les vamos a llamar así. Vamos a llamarlos PAM: Personas Atraídas por Menores. Así que no juzgues a las personas porque quieren tener sexo con un niño de cinco años”.
Pocos días después de la publicación, el martes, la directiva instruyó a la superintendente de EPISD para que discuta con la docente la rescisión de su contrato.
El Distrito Escolar asegura que todo el proceso se realizará conforme al Código Educativo de Texas.









