MARIO AGUILAR
Se descartó por parte del Centro Regional de Desarrollo Educativo (Crede) que la Secundaria 7 esté cerrada por un brote de 80 casos positivos a Covid 19 como se había anunciado de manera errónea en la propia página oficial de ese plantel.
Aclaró que son sólo 12 casos y 80 alumnos con sintomatología, pero no confirmados, por lo que a partir del lunes la escuela tendrá clases normales, porque hoy viernes es día de suspensión por “descarga administrativa” en los planteles de educación básica.
Miguel Jáuregui Salazar, jefe del Crede en Nuevo Laredo confirmó que en lo que va del retorno a clases son menos de 50 maestros los reportados como positivos, pero sin complicaciones y se han presentado como casos esporádicos, es decir que un caso en una semana y a la siguiente 3.
Y en los alumnos la cantidad de positivos también es de menos de 50 y todo en diversos planteles de educación básica.
“Todos los casos positivos están cumpliendo su periodo de aislamiento, en esta última semana tuvimos 5 casos de docentes positivos en prescolar y primaria, están los maestros en aislamiento y el grupo también porque en ese nivel es atendido por un solo maestro.
En acumulados, en lo que llevamos de clases presenciales tenemos alrededor de 50 casos de maestros confirmados, obviamente no todos al mismo tiempo, ni todos en el mismo plantel y ha funcionando hasta hoy este proceso, no hemos tenido ningún fallecimiento en las escuelas, ni casos que hayan requerido hospitalización, todos son síntomas que han presentado, pero en realidad no sabemos, porque no les exigimos la prueba. En el caso de alumnos casi 50 y todos repartidos en diferentes planteles de todos los niveles”, explicó el Jefe del Crede en Nuevo Laredo, Miguel Jáuregui.










