LAREDO, TEXAS.- En poco más de 24 horas, los agentes de la Patrulla Fronteriza del Sector de Laredo, con el apoyo de tras corporaciones de las fuerzas del orden cerraron un total de 7 casas de seguridad, de varios sectores de la ciudad.
Deteniendo a 119 inmigrantes, en total. El primer escondite de inmigrantes se encontró el martes por la tarde cuando los agentes asignados a la Estación Sur de Laredo (LRS), el Destacamento de Operaciones Especiales del Sector de Laredo (SOD), Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI) y el Departamento de Policía de Laredo (LPD) investigaron y descubrieron a tres individuos que estaban en el país de forma ilegal.
El segundo incidente se produjo esa misma noche, cuando los agentes asignados a LRS y SOD respondieron a una llamada de asistencia de LPD en relación con un posible escondite en la calle Garza, donde se pusieron en contacto con los ocupantes de la residencia y un nuevo cateo dio lugar a la detención de 32 individuos sin documentos.
El tercer escondite se descubrió el miércoles por la mañana en el centro de Laredo después de que la policía estableciera contacto con los ocupantes de la residencia.
Los agentes respondieron y un registro de la propiedad resultó en la aprehensión de 14 individuos que estaban en los Estados Unidos ilegalmente.
El cuarto incidente se produjo esa misma mañana en el centro de Laredo, cuando la Oficina del Sheriff del Condado de Webb (WCSO) solicitó la ayuda de los agentes de Laredo Norte después de que encontraran a 22 individuos en una residencia donde cumplieron una orden de registro.
El quinto escondite fue encontrado justo antes del mediodía en Río Bravo, después de que los agentes de respondieron a la llamada de asistencia de WCSO y el Departamento de Seguridad Pública de Texas (DPS).
En la propiedad, se encontraron 19 individuos que se encontraban ilegalmente en el país.
El miércoles por la tarde, siete individuos fueron aprehendidos por los agentes del Sector Laredo con la ayuda de los condestables del precinto 2 del condado de Webb, en el centro de Laredo y la última casa de seguridad fue encontrada más tarde en la noche por los agentes en el sur de Laredo después de recibir informes de actividad sospechosa en una residencia.
En este escondite se detuvo a un total de 22 personas que se encontraban ilegalmente en el país.