iudad Victoria, Tamaulipas. – El consejo general del Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM) desechó denuncias en contra de los candidatos a alcaldes de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) por Altamira y del Partido Acción Nacional (PAN) por Nuevo Laredo.
En el primer caso expuesto durante la sesión virtual extraordinaria, se declaró inexistente la infracción atribuida al morenista Armando Martínez Manríquez por actos anticipados de campaña promovida por el ciudadano Arturo Guerrero.
El pleno del IETAM, emitió el mismo resolutivo en contra de la denuncia presentada contra la candidata a alcalde del PAN Yahleel Abdala Carmona y el alcalde con licencia y aspirante a diputado local Enrique Cuellar.
Ambos, fueron denunciados por el representante del partido Morena por hechos de uso indebido de recursos públicos, promoción personalizada y actos anticipados de campaña.
«Son inexistentes las infracciones atribuidas» determinó el secretario ejecutivo Juan de Dios Álvarez en ambos resolutivos aprobados por unanimidad por los integrantes del consejo general del IETAM.