Comisión de Obras Públicas confirma que la maqueta inicial presentada está descartada y no fue aprobada
MARIO AGUILAR
La Comisión de Obras Publicas en el ayuntamiento de esta ciudad fronteriza están confirmando que en el tema de la fachada del Parque Viveros se está pidiendo a área de proyectos presentar una terna para que incluso sea la población quien decida qué modelo servirá para la remodelación de la tan llamativa fachada que por décadas ha sido el llamado “Castillo” a la entrada principal del mismo.
Luis Cavazos Cárdenas, Presidente de la Comisión de Obras Publicas en Nuevo Laredo confirmo que en la reunión de la Comisión de Obras públicas a la que asistió la mayoría del cabildo fue ese proyecto el unció que no se aceptó y se pidió presentar más opciones para llevar a cabo la remodelación de la fachada.
Dijo que el Parque “Viveros” es un referente de Nuevo Laredo y la actual administración municipal, encabezada Carmen Lilia Canturosas Villarreal, le dará la importancia a ese lugar emblemático de la ciudad.
“La remodelación es muy necesaria, la realidad es que el parque Viveros es un lugar que ha estado muy descuidada por años y la Presidenta Municipal por petición de la propia ciudadanía le va a dar la atención e importancia que requiere ese lugar.
Lo que si queremos aclarar es que la fachada no está autorizada por la Comisión de Obras Públicas y nos van hacer varias propuestas para la remodelación de la misma.
Yo creo que para finales del mes de febrero estará lista la propuesta final, deberá haber un consenso y que nos deje contentos a todas las partes y toda las opiniones serán escuchadas, siendo honestos no nos gustó la que se nos presentó, se aprobó solo la propuesta del plan de obra y cuando ya se tenga alguna opción se pondrá a disposición, se dará conocer y se tomara en cuenta la opinión de la ciudadanía”, explicó Luis Cavazos Cárdenas, Regidor Presidente de la Comisión de Obras Publicas en el Cabildo de Nuevo Laredo.
El proyecto de remodelación del Parque Viveros consiste en cambiar la actual fachada por una más armónica con la naturaleza, que es el concepto por que fue creado este parque, se plantaran más árboles, también se instalará adoquín en los andadores, con lo que se evitarán accidentes.
Y debido a que el parque “Viveros” es sinónimo de diversión familiar se realizara la renovación total de los juegos infantiles, además se decidió darle nueva vida al área del patinadero, la que se convertirá en un chapoteadero para disfrute de los pequeños del hogar.










