Laredo, Tx.- El robo de vehículos y sus pertenencias se origina cuando el perpetrador toma la oportunidad de quienes dejan las llaves adheridas y en su caso el motor activado.
La policía toma su papel al contener la avanzada de vehículos desaparecidos en San Antonio, Austin, Houston, Dallas y otras ciudades con su destino final para cruzar a la frontera mexicana. “Hemos frenado un 30% el robo en interiores de vehículos”, dijo Gina González, de la División de Vehículos Robados.
“También ha descendido un 40% el robo de vehículos”. Dijo que en la mayoría de los robos de interior y vehículos obedece a que se quedan abiertos. “Numerosas víctimas dejan encendido su auto cuando bajan a realizar algunas compras a tiendas de conveniencias y cuando regresan su auto no está”, dijo González. “Es el mismo caso cuando dejan a la vista infinidad de artículos y no ponen seguro a las puertas”. La División de Autos Robados ha sido persistente en orientar a los ciudadanos a no dejar a la vista artículos.
Los ladrones siempre estarán al acecho y en muchas ocasiones se la pasan recorriendo las colonias asomándose a los autos. Las víctimas han mostrado en sus videos de seguridad cuando el perpetrador acceso al vehículo y tomó lo que hay de valor y se marcha.
También han identificado y arrestado a ladrones de autos, muchos de ellos son vistos por cámaras de seguridad instaladas en las casetas de los puentes internacionales.
Estas cámaras captan la placa del vehículo, el auto entero y el rostro del conductor, así que resulta infalible poder identificarlos cuando están viajando a México.









