Mario Aguilar
La Comisión de Salud en el Cabildo de esta frontera está descartando el instalar filtros sanitarios en los puentes internacionales que conectan a Nuevo Laredo con Laredo, Texas, e incluso en el aeropuerto.
La justificación que se da, es que la viruela del mono o viruela símica como se conoce, es que es virus que se puede observar de manera física y las personas al mirar las ámpulas en manos o cara en algunas personas, deben de retirarse de manera rápida para evitar el contagio.
Se aseguró que la viruela del mono no es como el Covid y esta se puede detectar desde el momento en que la persona está iniciando con el contagio.
En Nuevo Laredo ya se han presentado dos casos sospechoso, uno en un paciente del seguro social que se descartó y hace 2 semanas en un migrante que estaba resguardado en el albergue municipal.
Ambos fueron descartados por el Instituto Nacional De Epidemiologia, pero por ser frontera y ante la llegada constante de migrantes el nivel de alerta o riesgos sería al doble para esta frontera.
Aun y con todo ello se descartó que este sobre la mesa la colocación de filtros sanitarios, y solo se pide a la población de Nuevo Laredo se esté atenta a los síntomas que pudiera presentar un infectado cercano.
“Como es tan aparente la enfermedad y no tiene tantos días oculta o encubando a los dos o tres días aparece, es muy chismosa pues, por eso no se han instalado (filtros) ni en los aeropuertos, ni en las fronteras. Son ronchas en la cara, en las manos y una persona así fácil la detectas”, dijo el Dr. Jorge Ramírez Rubio, Presidente de la Comisión de Salud en el Cabildo de esta frontera.










