Lo que era una solo uno amenaza para Nuevo Laredo, este fin de semana dejo de serlo y se concretó al dar el banderazo de arranque por parte del Gobierno de Nuevo León a lo que será la autopista “La Gloria-Colombia”.
En el caso de Nuevo Laredo, el Secretario de Desarrollo Económico Municipal, Rolando Guevara González descarto que el puente Colombia sea una amenaza para el Puente III del “Comercio Mundial” y aseguro que ya se ha platicado con Agentes Aduanales y Transportistas para que sigan utilizando el puente de Nuevo Laredo.
“Si bueno, nosotros hemos estado ya con los aduaneros, con los transportistas y la verdad es que no representa para nosotros una rivalidad, seguimos bien, las empresas están establecidas aquí, les conviene estratégicamente y geográficamente, estar aquí y sigue representando para ellos la mejor opción”, preciso el Secretario de Desarrollo Económico en Nuevo Laredo, Rolando Guevara González.
Se le pregunto por las mejoras que requiere la ciudad para una mayor agilidad del comercio internacional y dijo que se está viendo ya todo lo relacionado con el Mex 2 y mejoras en la vía y en el caso de que el gobierno federal no destine recursos se verá cómo hacer para que el Fideicomiso del Puente III le entre con recursos.
“Nuestro plan de desarrollo económico traemos esos proyectos de conclusión del Mex-2, puente 4/5, además de una serie de proyectos para fortalecer las empresas establecidas aquí. En el caso del Mex-2, nos estamos ya metiendo al fideicomiso, de tal suerte que de toda aquella ganancia del fideicomiso la podamos invertir para la rehabilitación se va a dar, estamos ya viendo eso y en próximos meses veremos resultados en esa vía”, preciso el Titular de Desarrollo Económico en Nuevo Laredo.