Durante el pasado fin de semana no hubo servicio, argumentando los dueños que en esos días la demanda de la ruta es mínima
MARIO AGUILAR
Inició la vigilancia estricta para meter al orden a los concesionarios que prestan el transporte público en Nuevo Laredo, la Delegación confirma que está complicado, ya que han sido muchos años de abandono, pero por lo pronto se intentará mejorar lo que hay y que por lo menos el paso de las unidades sea constante en las distintas rutas.
Son constantes las quejas de usuarios por el no paso de las unidades, pero el colmo fue que este fin de semana, donde 4 concesionarios de la ruta “Laredo, Texas” dejaron sin servicio a usuarios con la simple justificación de que en esos días hay muy pocos usuarios que requieren del servicio.
Para dar paso a una sanción económica, la Delegación del Transporte Publico ha levantado una acta de apercibimientos por escrito a los 4 concesionarios que incurrieron en la falta, entre los concesionarios amonestados esta Grupo Siem, Grupo Vazlo, Grupo Monza y Benjamín Gracia, todos concesionarios responsables de prestar el servicio en la ruta “Laredo, Texas”.
De volver a ser reincidentes, los concesionarios recibirán una multa económica superior a los 25 mil pesos y de persistir la falta, la cancelación de la concesión sería la sanción más fuerte.
Los concesionarios amonestados no serían los únicos, ya que en estos momentos buscan a los concesionarios responsables que eliminaron rutas sin la debida autorización por parte de la Sub secretaria del Transporte en Tamaulipas. Son más de 9 rutas las que se han eliminado y van por la restitución.
Entre las rutas desaparecidas esta la populosa Mina-Joya, 5 Colonias, Guerrero, Panteón Puente, Aduana Puente, Kilometro 7 La Paz, Las Alazanas, Reservas Territoriales por Arteaga y la Ruta Voluntad 1.
“Ya se aplicó el apercibimiento, los cuatro concesionarios ya firmaron de aceptación de la amonestación y ahora de volver a reincidir viene la multa económica.
Nosotros estamos trabajando para reintegrar las rutas que algunos concesionarios malamente han desaparecido, eran 12 en total, pero ya recuperamos 3 y vamos por las 9 que faltan, entre ellas Mina Joya, Alazanas, Guerrero, entre otras”, confirmó Gilberto Martínez Arcega, Delegado en Nuevo Laredos el Transporte Publico.
