EL PASO, TX. – Como ha sido una constante desde que el republicano Donald Trump regresó a la Casa Blanca, la embajada de Estados Unidos mantuvo durante las fiestas por Navidad una campaña para desalentar la migración irregular hacia su territorio.
En un nuevo mensaje en redes sociales, bajo el hashtag “#NiLoIntentes”, la representación diplomática estadunidense en el país señaló que durante 2025 “más de 400 personas” cayeron de lo alto en su intento por “escalar” el muro fronterizo entre su país y México.
“No se arriesgue, la frontera está cerrada para todos”, advirtió la representación de Washington en nuestro país.
A raíz del ascenso al poder del magnate, Washington ha mantenido una intensa campaña en redes sociales, medios periodísticos e Internet con el objetivo de atemorizar a las personas migrantes de emprender la travesía hacia el norte.
En otro posteo, también en plena temporada de cierre de año, la embajada desmintió que los agentes de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBO, por sus siglas en inglés) “ayuden” a cruzar la zona limítrofe a personas sin documentos.
Señaló que se trata de información promovida por los traficantes de personas en un afán por mantener su negocio.
“Los polleros y sus redes de traficantes te dirán lo que quieres escuchar con el fin de sacarte dinero y abandonarte en el camino”, advirtió la embajada.
Ese mensaje es acompañado de un video corto en el que Roberto B. Dominguez Jr, subjefe de la Patrulla Fronteriza, acusó a los grupos de traficantes de abandonar a las personas migrantes después de quedarse con los pagos que les exigen.









