Al próximo retorno a clases presenciales en todos los niveles educativos, se antepone la decisión de padres de familia, afirmó el titular del Centro Regional de Desarrollo Educativo (Crede), profesor Aurelio Uvalle Gallardo.
Señaló que, en cada uno de los oficios de la autoridad educativa, así se contempla al hacer referencia sobre las indicaciones acerca del retorno a clases el próximo 30 de agosto, de manera física de los 82 mil alumnos que tiene Nuevo Laredo.
Hizo saber que antes del retorno a clases presenciales, también están programadas para los días 11, 12 y 13 de agosto las reuniones de los Comités de Salud de las Escuelas y Asociaciones de Padres de Familia para definir las estrategias a seguir ante la pandemia.
Como parte de los preparativos para el retorno a clases presenciales, –dijo– los directores de cada plantel educativo, han sostenido reuniones de capacitación sobre Covid-19, los que a su vez lo han hecho llegar a todos los maestros con la finalidad de enfrentar correctamente el retorno a clases presenciales.
“Está claro el acuerdo del Gobierno Federal en cuanto al retorno a clases presenciales, pero también que la decisión de padres de familia definirá si los envían a los planteles o no, de acuerdo al comportamiento de la pandemia”, expresó.
Asintió en que hay conciencia de autoridades de Gobierno y de Salud en la determinación de los padres de familia para que sus hijos acudan de nueva cuenta a las escuelas, cuya opción es la de clases virtuales.
Uvalle Gallardo, dijo que de acuerdo al rol de actividades para el próximo ciclo escolar 2021- 2022, destaca en la adopción de medidas preventivas de tipo sanitario para el regreso a clases de manera física, pero sin descartar las de tipo virtual.