Inauguran centro de dispersión de moscas barrenadoras estériles para evitar que llegue al país y dañe la industria ganadera
EDINBURG, TX. – El Departamento de Agricultura de los Estados Unidos y Texas se preparan para proteger la industria ganadera del estado, valorada en miles de millones de dólares, tras inaugurar el lunes un centro para la dispersión de moscas barrenadoras estériles.
Se trata del último paso en una iniciativa más amplia para evitar que el gusano barrenador del Nuevo Mundo llegue al territorio estadounidense y dañe la industria ganadera.
Las instalaciones se encuentran en la base aérea Moore, en Edinburg, a menos de 32 kilómetros de la frontera sur de Texas. Las moscas del gusano barrenador del Nuevo Mundo pueden causar lesiones graves, a veces mortales, a los animales y, en casos excepcionales, a las personas.
La mosca se reproduce infestando el tejido o la carne de animales de sangre caliente y personas, y poniendo huevos sobre y dentro de heridas abiertas.
Según los CDC, esta plaga se encuentra normalmente en Sudamérica y el Caribe, pero las moscas están ahora desplazándose hacia el norte desde Centroamérica y México. Los gusanos barrenadores suelen atacar al ganado.
Dado que Texas lidera la industria ganadera de Estados Unidos, el gusano barrenador del Nuevo Mundo supone el mayor riesgo de daños potenciales en el estado en comparación con el resto del país.
La industria ganadera de Texas ya se está viendo afectada por el gusano barrenador del Nuevo Mundo, ya que las importaciones de ganado desde México se han interrumpido desde mayo, lo que ha reducido el número de vacas de carne en el país y ha provocado un aumento de los precios de la carne.









