GUADALAJARA.- Agunstín fue señalado como un supuesto estafador que se hace pasar por sacerdote para engañar a los creyentes y quitarles su dinero.
El presunto padre cobra desde 20 pesos, hasta 5 mil para realizar ‘curaciones’, limpias u otros servicios como bautizos o extracción de ‘espíritus malignos’ en su domicilio ubicado en San Martín de las Flores, Tlaquepaque, según información de Milenio.
La denuncia se hizo de manera anónima al diario, de parte de familiares y conocidos de presuntas víctimas que aseguran haber sido testigos de cómo este hombre utiliza la fe y la necesidad de las personas para cobrar altas cantidades de dinero por soluciones milagrosas.
«Empezó haciendo disque oraciones e invitaba a la gente hacer oraciones y ya después le fue cambiando de situación, empezó que hacerles misas, a hacerles bautizos, que las primeras comuniones, a vestirse de padre con sotana, pero a la gente cuando ya no asiste les cobra 5 mil pesos de multa», expone la denuncia.
Usuarios de redes sociales ya habían denunciado a este «padre pirata» quien supuestamente estafa a vecinos de San Martín de las Flores y sus alrededores, al pedirles dinero con la promesa de curar enfermedades como el cáncer, diabetes y covid-19.
Los presuntos rituales, según sus testimonios, los realiza vestido con una sotana de sacerdote católico y ante imágenes religiosas como la virgen de Guadalupe.
Los denunciantes también informaron que los creyentes son retenidos bajo amenazas para continuar en dichos rituales y seguir dando las cuotas o tendrán que pagar las consecuencias con venganzas espirituales o brujería.
«Ahí se llevó a una hermana con las hijas, las cuñadas, mi cuñado a todos los metió, los volteó y les cobró mucho dinero, los tiene en la calle, vas a la casa de ellos y es una pobreza total, pues como no tienen el dinero van y le dan hasta las cosas al señor, los tiene como amenazados», explica el denunciante.

Los allegados de las supuestas personas estafadas esperan que los vecinos recapaciten y dejen de caer en este presunto engaño, pues está afectando a la economía y lazos familiares de la comunidad de San Martín de las Flores.
OTRO SACERDOTE PIRATA EN JALISCO
En Guadalajara, Andrea Valderrama fue víctima de un sacerdote falso, quien con la excusa de una supuesta confesión y la promesa de una ayuda, la asaltó dejándola sin el dinero de su pensión; en el cruce de Paseo Alcalde y la calle Garibaldi.
La señora de la tercera edad, quien hacía compras, fue asaltada por un hombre que refirió ser sacerdote, además de que le ofrecería ayuda económica y descuentos en sus medicamentos, pero debía confesarse con él y darle su número de cuenta bancaria.
Se trata de un modus operandi para extorsionar y asaltar a personas a través de la fe.
«Ya iba a media cuadra para ir a la carnicería entonces, donde repente sentí que me jalaron del brazo y me dijo el señor: ´sabe que, usted ya tiene mucho que no se confiesa´, le digo «ah, canijo» y que me agarra del brazo, ´mire yo soy sacerdote de ahí de San José de Gracia, ahí le vamos a dar una ayuda´», comentó la mujer.









