Pacientes subrogados del IMSS quienes reciben tratamiento de hemodiálisis en la clínica San José denunciaron el mal trato que reciben del personal de ese lugar, incluso señalaron que les dejan de hacer su tratamiento y eso está afectando directamente en su salud.
Desafortunadamente no es la primera ocasión que los pacientes subrogados que acuden a esa clínica hacen señalamientos sobre la pésima atención que reciben y no hay autoridad que pueda atender el problema que está complicando la salud de los enfermos renales.
“Yo soy paciente de esta clínica pero también igual que los compañeros estamos informes porque no nos están atendiendo como debe de ser, no nos están haciendo nuestro tratamiento y la verdad a mí me afecta mucho mi salud”, dijo Lourdes, una de las 73 pacientes afectados por esta Unidad de Hemodiálisis.
Señaló que al igual que ella hay muchos más pacientes y cuando no les hacen su tratamiento afecta su salud, les da vómito, diarrea y les afecta bastante y aparte no hay atención allá adentro y las personas encargadas a veces no están presentes y ellos tienen que aguantarse.
Indicó que las dejan esperando mucho tiempo para que las puedan ingresar a su tratamiento y han pasado muchas cosas en esa clínica y no saben a quién corresponda denunciar todas esas situaciones que están pasando.
“La verdad que a mí me preocupa porque nos afecta en nuestra salud, yo me esfuerzo para estar un poco mejor con esta enfermedad pero con eso de que no nos hacen el tratamiento nos afecta bastante”, señaló.
“Ahorita me siento muy mal porque en esta semana que paso no me hicieron un tratamiento y ese tratamiento me hace falta y queremos que la persona responsable tome cartas en el asunto y vea que es lo que está sucediendo aquí porque nos está afectando bastante en nuestra salud”, agregó.
LAS DEJAN ESPERANDO
Dijo que a veces no les hacen bien el tratamiento nomás les dan 2 horas, 2 horas y media, una hora y media y en ocasiones no les hacen nada.
Precisó que lo que quieren es que mejore la situación que se arregle que busquen la manera que está situación se mejore en su caso son 3 veces a la semana martes, jueves y sábado pero la semana pasada a ella nomás le dieron lo que fue el jueves y el sábado pero su sesión del martes le hizo falta y eso fue lo que le causo que enfermara, no tiene ni hambre porque trae muchas nauseas.
“Estoy intoxicada porque me hizo falta una sesión”, dijo.