La demanda señala que los policías estatales no siguieron su formación sobre tiradores activos y su responsabilidad de enfrentarse al tirador.
AUSTIN, TX. – Las familias de 19 de las víctimas del tiroteo en la escuela primaria de Uvalde, en Texas, anunciaron el miércoles una demanda contra casi 100 agentes de la policía estatal que formaron parte de la chapucera respuesta de las fuerzas del orden.
Las familias dijeron en un comunicado que también aceptaron un acuerdo de 2 millones de dólares con la ciudad, en virtud del cual los líderes de la ciudad prometieron normas más estrictas y una mejor formación de la policía local.
El anuncio se produjo dos días antes del segundo aniversario de uno de los tiroteos escolares más mortíferos de la historia de Estados Unidos.
Diecinueve alumnos de cuarto curso y dos profesores murieron el 24 de mayo de 2022, cuando un adolescente irrumpió en el aula de la escuela primaria Robb y comenzó a disparar.
La demanda es la última de varias que buscan la rendición de cuentas por la respuesta de las fuerzas del orden.
Más de 370 agentes federales, estatales y locales acudieron al lugar de los hechos, pero esperaron más de 70 minutos antes de enfrentarse al tirador.









