Luego de la denuncia de usuarios de los urbanos, ya se cuentan con pruebas para detectar a choferes bajo el uso de alguna sustancia prohibida mientras manejan.
En próximos días la Delegación del Transporte Público iniciará operativos sorpresas y aleatorios para aplicar pruebas rápidas antidoping y así detectar choferes que estén prestando el servicio alcoholizado o bajo el efecto de alguna sustancia psicotrópica.
Gilberto Martinez Arcega, delegado en Nuevo Laredo del Transporte Urbano confirmó que se han recibido algunos reportes de usuarios contra choferes u operadores que presuntamente están manejado unidades bajo influjos del alcohol e intoxicados, se está realizando la investigación para sancionar.
“Operadores que estaban intoxicados y alcoholizados ya estamos hoy viendo ese tema con los concesionarios para citarlos y realizarles un antidoping. No teníamos el kit para aplicar los exámenes toxicológicos, ya nos llegaron, entonces vamos a tener un operativo próximamente con todos los operadores para detectar si algunos operadores consumen ese tipo de sustancias y vamos a proceder”, explicó Gilberto Martinez Arcega, delegado del Transporte Público en Nuevo Laredo.
Agregó que no se habían tenido reportes de usuarios señalando que algún operador estaba intoxicado, sin embargo, en los últimos días se recibieron reportes y se están atendiendo.
En este 2024 ningún operador ha sido suspendido a consecuencia del uso de alguna sustancia prohibida, si se han suspendido choferes de camiones urbanos por conductas inapropiadas contra el usuario, por ello ante el reporte de presuntos operadores manejando intoxicados y alcoholizados se va a investigar y proceder para cuidado y protección del usuario que utiliza el camión urbano